GNOSIS significa autoconocimiento.

 

Intento encontrar modos de descubrir cosas referentes a la gente para en ese proceso descubrir reflejos de mí mismo.

2010- Los Cien Espejos.

Cada uno de nosotros afronta un destino.

Nacemos en este universo, crecemos, jugamos, nos enamoramos, trabajamos, envejecemos y al final de nuestras vidas nos enfrentamos a la muerte.

El primer rostro.

2010/ Lucia 1 añito de edad.

 

El primer rostro que aparece con tan sólo un añito de edad es el de Lucía representando como los rostros inmediatos que  le siguen la pureza y la inocencia. 

El último rostro.

2010/ Carmen 100 años de edad.

 

El último  rostro es el de Carmen, poco antes de cerrar los ojos por última vez en el año 2010 a sus 100 años de edad. Carmen, igual que los  rostros inmediatos que le preceden, representa la experiencia  y  el conocimiento los dos pilares de la sabiduría, concebidos a través  de la compasión y el amor.

Sufrimiento es sinónimo de apertura mental.

Miguel Aznar Sesé, Oto 1920- Tarbes 2011. Un verdadero artista de la vida, brillante por su sencillez y su gran amplitud mental. En la imagen contaba 90 años de edad.

Republicano español repatriado en Francia Miguel cayó prisionero durante la Segunda Guerra Mundial del ejército alemán, permaneciendo casi cuatro años cautivo en el campo de exterminio nazi de Mauthausen, (Austria) desde el 3 de noviembre de 1941 hasta su liberación el 5 de mayo de 1945.

 Todas las personas que nos rodean no se encuentran en el mismo estado psicológico y espiritual. Algunas se encuentran en un estado primitivo, otras están un poco mas avanzadas, otras todavía un poco más evolucionadas y finalmente, aunque en un número muy reducido, se hallan las que han transcendido la normalidad humana.

Todos nosotros en un momento somos una persona.

Sara dos añitos de edad.

 

Todos nosotros en un momento somos una persona, poco después una tercera y así sucesivamente en el transcurso de nuestra vida. Al oírse llamarse siempre con el mismo nombre, al contar siempre con las mismas  actividades, al hallar en sí los hábitos  que siempre ha conocido, todo hombre o mujer se  imagina  siempre siendo la misma persona, pero el ser humano, tal como lo conocemos, cambia y evoluciona continuamente.

La idea más revolucionaria.

En la imagen aparece el difunto Rufo de "casa Calzón" de Oto allá por el 2010.

 

Posiblemente la idea más revolucionaria que  el filósofo y pensador ruso George Gurdjiell trajo de oriente fue la idea del “recuerdo de sí-mismo”.  Una patética realidad: en la que la persona no se acuerda de sí-misma.

 

Toda persona tiene dificultades para autoanalizarse psíquicamente.

yo- mismo.

 

 

Toda persona tiene dificultades para autoanalizarse psíquicamente. Ninguno nos acordamos de nosotros mismos, no nos sentimos, no sabemos quienes fuimos en otras vidas,  ni  siquiera somos conscientes de  quienes  somos en nuestra vida actual.

En nosotros se observa lo que hablamos, lo que pensamos y lo que sentimos y todo se revela a través de la intuición, los sueños oníricos y esas coincidencias significativas o "sincronicidades" que a todos nos suceden habitualmente en nuestras vidas y que para muchas personas pasan totalmente inadvertidas.

 

 

 

Para observarse uno, realmente ha de detenerse.

May

 

Para contemplarnos a nosotros mismos, hay que mirar  hacia atrás, tratando de  recordarse  a sí-mismo. Toda la vida se basa en esto, en conocerse a sí-mismo. Toda la existencia humana, toda la ceguera de la humanidad se debe al olvido de sí-mismo.

 

Como conocerse a si-mismo?

Si un hombre o una mujer conoce de verdad que es incapaz de recordarse a sí mismo ya esta más cerca de conocer y comprender su propio ser interior.

Conociendo el pasado podemos ir más allá del mundo del que formamos parte.

Rafael de "casa Batanero" de Acumuer 1920 - Sabiñanigo 2018.

 

Talvez rebuscando en nuestros orígenes olvidados sin razón encontremos en el pasado inmediato señales evidentes que nos ayuden a comprender la verdad a la constante lucha por la supervivencia, a la precariedad de la propia vida humana y a la constante presencia y angustia por la muerte.

LOS CIEN ESPEJOS.