FERIA DE AYERBE. Cuando ocurre lo imposible I parte.

Portada recreación, imagen. Fondo Ricardo Compairé Escartín, AYERBE Feria. "Puesto de muñecos". AFIAA. Diputación de Huesca.

En la imagen aparece uno de aquellos puestos de juguetes que se ubicaban en la plaza Baja de Ayerbe coincidiendo con la celebración de la desaparecida Feria anual de San Mateo que se organizaba en la ancestral villa aragonesa entre el 17 y 21 de septiembre.

 

 

Esta tierna   imagen  es para mi  la más emocionante y trascedental de cuantas he podido contemplar en esta vida.

 

En ella aparece  un sencillo puesto de venta de juguetes frente a la exenta Torre del Reloj en la plaza Baja de Ayerbe.

 

UNA SINCRONICIDAD ES UN MILAGRO.

En el centro de la imagen, formando un corro con sus cinco amigas de Ayerbe y Biscarrués aparece de lado al objetivo con un bonito vestido rojo Manuela de "casa Marcial" de Piedramorrera a sus 18 años de edad.

 

El  significado de una imagen esta en el ojo imaginario de quien  la contempla.  El ojo imaginario de una persona depende de la situación en la que se encuentre en ese momento de su existencia. 

 

 

Hay dos cosas en las que he llegado a creer, claramente, acerca del mundo en que vivimos. Una es que nada de lo que en él ocurre es independientemente de cualquier otra cosa, y la otra es que nada de lo que ocurre es completamente fortuito y víctima del azar.

 

 

 

La sincronicidad es un evento psíquico y otro físico que aunque aparentemente no están vinculados, se encuentran extremadamente relacionados, lo que se diría que es la providencia divina la que obra la casualidad.

 

                                                             

 

                                                                        Carl Gustav Yung

 

 

 

Actualmente la física cuantica conoce que la  realidad se crea con nuestra consciencia con el mero hecho de observar   y de pensar las cosas.